Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Aguila Roja « EL MUNDO (acceso libre) « Foro General « CFD´s y IRPF
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: CFD´s y IRPF  (Leído 14904 veces)
Esteban
Suscrito
Inversor Avispado

« : Junio 02, 2009, 20:03:40 »

Es la primera vez que declaro en el IRPF CFD´s y como los brokers agrupan los movimientos resumidos en perdidas y ganancias, mi pregunta es como lo encajais en las casillas donde se indica el valor de adquisición y de transmisión para que genere la perdida o ganancia correspondiente, porque esta claro que no voy a ponerlos uno por uno como hacia en ejercicios anteriores con valores de bolsa nacional.
Tambien entiendo que en la casilla de entidad emisora habra que poner el nombre del broker.

Gracias y un saludo.
Propugnator
Admins
Maestro Inversor

« Respuesta #1 : Junio 02, 2009, 20:46:35 »

Hola Esteban , a ver si puedo ayudarte. Primero la advertencia, yo lo que te voy a decir, es lo que hago, a mi me lo dan por bueno... de momento.

Hacienda perraka ella, pasa de ti en cuanto te vuelves un trader de altos vuelos, claro... te lo tienes tu que comer con potaitos o pagar a un asesor o abusar de un amigo...

Como sabes en la pagina 9, tienes 3 casilleros para meter valores, y puedes ir sacando mas, pero no recuerdo, pero no habian muchos mas...

Yo lo que hago es:

Cojo la info del broker, y la guardo a buen recaudo por si quieren comprobar algo.

Pongo... por ejemplo... Futuros R4... o CFDS interdin, o lo que sea... y le meto si tengo ganancia o perdida, y si hay ganancia lo retenido... punto pelota...

Si quieren ver con detalle, genial les llevas tus estractos y que lo miren... que trabajen...

Un saludo .

El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare, para la vil canalla de proa.
Aguila Roja
Investigador de mercados
Administrador
Leyenda Inversora

System Predicator

« Respuesta #2 : Junio 02, 2009, 20:50:34 »

Idem que Prougnator.

El segundo año, después de imprimir 13 hojas de movimientos y ver que aun me quedaban otras 13 (no me dejaba adjuntar más hojas), pues decidí poner: Interdín, zaca; CMC, zaca, Agenbolsa, zaca... me limito a poner lo que me dicen que ponga los brokers... sino menudo Cristo!

Que se molesten ellos o sino, que digan OK, y otro año más tranquilo.

No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco. -Proverbio chino
Andreu
Visitante
« Respuesta #3 : Junio 02, 2009, 20:52:13 »

Casillas 360 a 385. En los futuros, por diferencia entre precio de venta y precio de compra, obtendrás una ganancia o una pérdida patrimonial realizada en una venta. En los cfd's también obtienes una ganancia o una pérdida derivada de venta, pero aquí ya hay que considerar más factores, te remito a la lectura de esta consulta vinculante:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=9700&Consulta=cfd&Pos=0&IP=0&IC=1&UD=1

Tienes unas ganancias o unas pérdidas por la venta de esos futuros, por diferencia entre el valor de venta y el de compra. Debes incluirlos en la casilla 360 a 385, en la 361 debes de poner la opción 5. Además este tipo de instrumento no está afectado por la normativa antiaplicación.

El saldo positivo o negativo total, se suma y se integra junto con otras ganancias o pérdidas derivadas de ventas.

Saludos.
Propugnator
Admins
Maestro Inversor

« Respuesta #4 : Junio 02, 2009, 21:00:23 »

Yo la duda que tengo y que quizas alguno pueda responderme aqui, es el tema de cuando uno tiene una perdida, puede compensarla hasta en los 4 años siguientes... alguien sabe como se hace esto fisicamente... que tengo que mirar el año que viene la renta de este año para ver que puedo o no descontar???

Un saludo.

El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare, para la vil canalla de proa.
Andreu
Visitante
« Respuesta #5 : Junio 02, 2009, 21:37:06 »

Anota en un papel en grande, que lo que te aparece en la casilla 445 tienes 4 años para compensarlo con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas. Saludos.
Esteban
Suscrito
Inversor Avispado

« Respuesta #6 : Junio 02, 2009, 22:19:29 »

Gracias a todos por las respuestas, pero tanto en el caso de Propugnator como en el de Andreu para agrupar operaciones por broker, cómo indico fechas e importes de adquisición y transmisión, si parece que tengo que meterlo individualmente. Es decir:

Interdin:  Ganancias 300
                Perdidas 100     Plusvalia: 200  y son 10 operaciones por ejemplo.

¿Que pongo en las casillas 342-343 o 366-367?

Perdonadme si estoy obtuso al respecto.

Saludos,

Andreu
Visitante
« Respuesta #7 : Junio 02, 2009, 22:46:21 »

Pues nada lo haces sencillo y ya está,pones que has adquirido perdidas: Adquisición 100 y has transmitido ganacias: Transmision 300 y ya te salen los 200 de ganancias,que es lo importante,te guardas el extracto de Interdin por si te lo piden y santa pascuas.Saludos.
Andreu
Visitante
« Respuesta #8 : Junio 02, 2009, 23:01:02 »

Ah, las fecha le pones por ejemplo Adquisiciones el 01/01/2008 y Transmisiones el 31/12/08,claro todo dentro de año del ejercicio,saludos.
Esteban
Suscrito
Inversor Avispado

« Respuesta #9 : Junio 02, 2009, 23:25:57 »

Ok Andreu, ya esta.

Las cantidades de una forma u otra son las que son pero era por situar las cosas lo mejor posible.

Gracias.
larios
Visitante
« Respuesta #10 : Junio 17, 2009, 23:35:31 »

Lo siento, pero a mí, todavía no me ha quedado claro. A ver si alguien me puede ayudar que ya queda poco tiempo para presentar la declaración.

Para declarar las pérdidas con CFDs (no futuros) de IGMarkets, pongo:
celda 341: IGMarkets CFDs
celda 342: lo que me quedaba a 31 de diciembre 2008
celda 343: lo que tenía a 1 de enero 2008

y entonces en la 346 y 347 me sale lo que perdí en 2008, que será lo que podré compensar en 2009 (si es que gano algo Giñar).

¿Correcto?

Muchas gracias,
Xavi.
Andreu
Visitante
« Respuesta #11 : Junio 18, 2009, 07:49:01 »

Buenos dias,sí correcto,ésa opcion vale,un saludo.
Francisco
Suscrito
Inversor

« Respuesta #12 : Junio 25, 2009, 08:03:10 »

buenos dias.

una duda si yo he comprado valores por ejemplo 10 por valor de 1500 € cada uno y los he vendido en 1600 €,

en la declaracion se debe poner los beneficios o se debe poner por ejemplo 10 valores 15000 € y vendidas 16000 € te salen 1000 € de beneficio es asi verdad.

gracias y un saludo.
Andreu
Visitante
« Respuesta #13 : Junio 25, 2009, 08:42:35 »

Buenos dias,sí..
Aguila Roja
Investigador de mercados
Administrador
Leyenda Inversora

System Predicator

« Respuesta #14 : Junio 25, 2009, 09:11:15 »

Si Francisco, siempre que esos valores no sean homólogos a otras pérdidas realizadas en menos de 3 meses, creo que eran.

Saludos!

No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco. -Proverbio chino
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  

Ir a: